Acerca de COHEP

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP es una institución sin fines de lucro fundada en 1967 con el objetivo de proporcionar las condiciones macroeconómicas, legales e institucionales más adecuadas para fomentar la creación de riqueza y el desarrollo socioeconómico de Honduras, sustentados en el sistema de libre empresa y responsabilidad social.

Es la organización empresarial de más alto grado de representatividad en nuestro pais; aglutina 62 organizaciones representantes de todos los sectores productivos.

Actualmente esta institución cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado ISO 9001:2008, el cual le permite la mejora continua y la creación de valor en los servicios que ofrece.

El COHEP es el brazo técnico-político del sector empresarial de Honduras. Como principio filosófico, sustenta que la iniciativa privada a través de la inversión, la generación de empleo y de riqueza, es el pilar básico del desarrollo económico de nuestro pais, y es importante soporte del sistema democrático.

Objetivos principales:

Fomentar, unificar, concretar y promover las acciones conjuntas de la Iniciativa Privada Nacional, orientadas hacia la integración empresarial, representando los intereses generales de la Libre Empresa en Honduras en contribución al desarrollo integral del país.

Principios Doctrinarios:

El funcionamiento de un Estado democrático, representativo y subsidiario al servicio del hombre y no éste al servicio del Estado;

El respeto a la propiedad privada, con derechos claramente definidos y firmemente tutelados;

El desarrollo de la libre iniciativa amparada en los derechos que otorga la Constitución y las leyes;

La Libre Empresa basada en la competencia, producción, productividad, eficiencia y calidad, en condiciones de igualdad de oportunidades y observando estrictos valores éticos y morales en todas sus actividades;

La creación de riqueza que asegure: La generación de empleo e ingresos; ganancias legítimas a quien asume el riesgo empresarial; y al Estado, tributos para su justa y equitativa distribución a los realmente necesitados en la sociedad;

La eliminación del intervencionismo estatal en las actividades productivas que corresponden a la Libre Empresa;

La racionalización del gasto público, basado en un presupuesto equilibrado que funcione de acuerdo a los ingresos reales del Estado y que permita liberar recursos para el desarrollo de actividades productivas;

La igualdad de oportunidades para todos, dentro de la más amplia libertad;

La Libre Empresa como sistema que ofrece la oportunidad para alcanzar los mejores niveles de prosperidad;

La eliminación de toda clase de privilegios fiscales u otros, y la aplicación correcta de la leyes, y;

El desarrollo de la actividad empresarial, en un sistema de libre comercio con criterio de igualdad y reprocidad, en el marco de los procesos de integración.